¿Qué es Mindfulness?

Mindfulness es la capacidad de prestar atención al momento presente. Atención plena sin juzgar y soltando las expectativas, de este modo podremos aceptar lo que no podemos controlar y abrazar nuestras experiencias.

Nuestros espacios de silencio son muy importantes para poder conectar con nosotros mismos. Podría resultar ser muy gratificante sentir la energía que estamos generando en nosotros, mientras respiramos.

“La multitarea” tiene unas consecuencias. Tener la mente llena nos genera rigidez en el día a día, tensiones musculares, niveles muy altos de estrés, dificultades para concentrarnos y tomar decisiones. En definitiva, perdemos la espontaneidad.

Tendemos a desarrollar conductas impulsivas como dormir mal o la mala alimentación por la ansiedad o el estrés que nos puedan generar determinadas situaciones. Estas experiencias van generando un patrón, una forma de vida, lo cual se reflejará en conductas y hábitos que a la larga nos perjudican.

La atención plena también consiste en identificar y reconocer los hábitos perjudiciales que hemos adquirido y forman parte de nuestro diario vivir, como si fueran normales. Pero no lo son, nos impiden disfrutar y saborear las emociones positivas, nos impiden vivir viviendo.